FUNCIONES JEFE/A DE DÍA (CHIEF DE CLAN)
- Encargarse de que todo el kraal se levante a tiempo para despertar a los chavales.
- Llevar el orden del día, anunciar los avisos correspondientes y cambiar la hoja de la agenda del tablón.
- Designar "el Caballero del Cardo" del día con riguroso secreto.
- Hacer que se cumplan los horarios lo máximo posible, en colaboración con los coordinadores de rama.
- Encargarse de que se cumplan los turnos de fregado y echar una mano en cocina si fuera necesario.
- Bajar la basura a los contenedores del pueblo cuando sea necesario.
- Subir al menos una vez al día a las letrinas para revisarlas, reponer papel y echar cal cuando haga falta.
- Estar pendiente de que los bidones de agua potable, fregaderos y duchas estén siempre llenos.
- Vigilancia del comedor y de que los chavales no anden entorno a la cocina.
- Fregar los cacharros del kraal y prepara café.
- Velar por la armonía y buen funcionamiento del campamento; proponer café-kraal si fuera necesario para rematar el programa de actividades.
- Informar al coordinador del campamento de novedades a incluir en el parte de incidencias diario (cambio de programa de actividades de riesgo, accidentes o visitas al médico).
- Levantarse si surge algún percance por la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario